6 Ventajas de Comprar en Pozo

¿Estás pensando en invertir en pozo pero no te convence? ¡Dejá de darle vueltas al asunto! En el artículo de hoy, te compartimos 6 ventajas de este tipo de inversiones.

¿Qué es un Proyecto "en Pozo"?

Adquirir un inmueble en “pozo” es comprarlo durante la pre-venta cuando aún no está construído. Luego de que los planos sean aprobados, este tipo de proyectos salen al mercado para que sea posible comprar un departamento antes de que esté concluido. Además, la inversión a largo plazo es otro de los motivos por los cuales tiene sentido apostar por este tipo de proyectos.

¿Comprar desde el Pozo Sigue Siendo Negocio?

En este artículo vamos a brindarte las principales razones por las cuales adquirir un inmueble desde el pozo es una excelente manera de invertir. 💵 Con los inconvenientes para acceder al crédito hipotecario, la compra desde el pozo es una posibilidad a tener en cuenta. Existen varias ventajas que vamos a contarte hoy para que no dejes de tener en cuenta esta opción. 

Las Ventajas de Comprar en Pozo

Precio

Al contribuir con el financiamiento, la compra de un departamento en pozo tiene importantes descuentos. En general, representa un ahorro de entre el 10% y 20% respecto al precio final de venta de una unidad que aún no ha sido estrenada. Esto hace que sea un precio bajo por m2 dentro del mercado. ¿Y por qué sucede esto? 👉 Esto se debe a que este tipo de negocios de preventa permite ayudar al financiamiento del desarrollo inmobiliario.

Financiacion

Como ya te dijimos: a falta de crédito hipotecario, siempre se puede recurrir a la inversión desde pozo. Existen planes que permiten pagar el departamento durante la obra. Los plazos no suelen ser tan largos como los de un crédito tradicional, pero esto no quita que los planes de pozo suelen ser una buena opción para entrar en este negocio. 👐

Rendimiento

Al actualizarse el precio en base a la inflación, todo lo invertido no se desvaloriza con el tiempo. La institución encargada de elaborar el índice de actualización de precio es la Cámara Argentina de la Construcción.

SIN GASTOS DE MANTENIMIENTO

¡Esto es una muy buena ventaja! Mientras dure la construcción no se generan gastos de mantenimiento. 😉 Todos los Impuestos inmobiliarios comienzan recién al entregarse el departamento terminado. 

REINVERSIÓN

Una vez que se adquirió la primera unidad, se puede usar la renta obtenida para ingresar en un segundo fideicomiso. En pocos años se puede llegar a tener varias propiedades e incrementar los ingresos para una futura jubilación.

PERSONALIZACIÓN

Cuando se ingresa en una etapa temprana del desarrollo, siempre se puede conversar con el constructor para que adapte la unidad a necesidades particulares. En casi todos los casos, si la modificación no es demasiado grande, se puede hacer. Desde unir dos ambientes para crear uno más grande hasta unificar dos unidades, las posibilidades son infinitas. 

 

¿Todavía estás en duda si este tipo de inversión es la ideal para vos? ¡Contactanos, estamos para asesorarte!

Si te gustó este contenido, seguí recorriendo nuestro blog que tenemos muchas más notas que pueden interesarte. 😃

Compartir Artículo

También te puede interesar...

PH a refaccionar:¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

5 errores comunes al momento de comprar una propiedad

¿Cómo definir el precio correcto para vender tu propiedad?

3 razones por las que conviene trabajar en exclusiva con tu inmobiliaria

Todo lo que necesitás saber para vender una propiedad en Argentina

¿Vale la pena comprar un terreno?

🔎 Buscar
📚 Todos los Artículos