¿Cómo definir el precio correcto para vender tu propiedad?

No exageramos cuando decimos que son muchas las variables que inciden en el precio de un inmueble. Tampoco cabe duda de que el precio es un elemento que se relaciona directamente con la velocidad en la cual se vende una propiedad. ¿Estás por vender una propiedad y no sabés si el precio con el que la estás comercializando es el adecuado? Definir el precio correcto de un inmueble, depende de varios factores. En el artículo de hoy te compartimos algunos consejos para definir el precio de tu inmueble.

No exageramos cuando decimos que son muchas las variables que inciden en el precio de un inmueble. Tampoco cabe duda de que el precio es un elemento que se relaciona directamente con la  velocidad en la cual se vende una propiedad.

¿Estás por vender una propiedad y no sabés si el precio con el que la estás comercializando es el adecuado? Definir el precio correcto de un inmueble, depende de varios factores. En el artículo de hoy te compartimos algunos consejos para definir el precio de tu inmueble. 

¿Cómo se define un precio?

Para empezar a entender la combinatoria que determina los precios en el mercado inmobiliario, es importante aclarar que el precio no es un elemento azaroso. O, mejor dicho, no debería surgir por azar. Uno de los primeros errores que se cometen es poner un precio antes de conocer los precios de otras propiedades de la zona o cómo está valorizado el barrio. Este es el primer error que hay que evitar. No te preocupes, no es un error incorregible.

¿Cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta? En general, la antigüedad, los metros cuadrados, los gastos asociados al inmueble (expensas e impuestos) y el estado de la propiedad. También se tienen en cuenta los ammenities, el mantenimiento y la ubicación.

Los inmuebles no pueden compararse por más que estén uno al lado del otro. Aunque los parámetros sean similares, nunca son iguales. Hay elementos que pueden repetirse, pero hay atributos únicos que no pueden replicarse. Esto es lo que los agentes inmobiliarios buscan encontrar para definir correctamente el precio.

Si estás buscando un agente inmobiliario para tasar tu inmueble es probable que estés pensando que la mejor manera de hacerlo es llamando a varios agentes para obtener diferentes opiniones. Sin embargo, esto puede ser peligroso. En estos casos, es común que decidas quedarte con quien tase tu inmueble al precio más alto. Por supuesto, todos queremos hacer valer lo que es nuestro. Pero debes tener cuidado,  los estudios indican que una sobrevaloración por encima del 15% acaba en una ralentización del proceso de venta muy grande. En este punto, las demoras y el estrés que aparecen pueden llegar a acabar con la paciencia de cualquiera. El paso de los meses o de los años son muy desalentadores. La no concreción de la operación de venta desgasta la relación de la inmobiliaria o el agente con el propietario. Es por eso que la salida al mercado no debe ser caprichosa. El plan de marketing es crucial y debes trabajar con un agente inmobiliario que te ayude a trabajarlo de manera estratégica.

¿En qué consiste el Plan de Marketing?

El proceso que determina el precio tiene que estar acompañado por un plan de marketing que se propone junto con la tasación. 

El objetivo del plan de marketing, es en primer lugar encontrar el precio adecuado. Para definirlo, se realiza un análisis en base a la competencia, es decir otras propiedades comparables que están en venta en la zona o en zonas comparables, y en base a los precios de cierre (algunas inmobiliarias comparten información de sus ventas para poder conocer los precios reales del mercado).

Además, el plan busca encontrar la mejor manera de exhibir la propiedad. Aquí están incluidas las fotografías, las visitas virtuales, el home staging, la optimización de la propiedad, la elección en los principales portales web, etc. Para cada uno de estos pasos, recomendamos contratar profesionales para que lleven a cabo las mejores técnicas en base a su especialidad y experiencia. Por ejemplo, recomendamos contratar un fotógrafo o un especialista en home staging para poder cumplir con todas las etapas del plan de marketing y lograr vender la propiedad más rápido.  

La última parte del plan, muestra las acciones que se van a realizar para vender tu propiedad. Cómo se va a publicar en los portales, si se va a enviar por emailing a la base de clientes, cómo se va a promocionar por redes sociales y cómo se va a compartir con colegas. Todas estas actividades están orientadas a que puedas vender tu propiedad más rápido.

Como ya vimos, el precio no es un elemento más y es importantísimo al momento de poner a la venta una propiedad.  Muchas veces, es determinante y es por eso que el mejor consejo que podemos darte es que busques asesoramiento con profesionales idóneos. 

Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog, vas a encontrar mucho material para informarte, que te ayudarán a tomar mejores decisiones. ¿Te quedó alguna duda? ¡Contactanos! Estamos para ayudarte.

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