Miedos comunes al momento de comprar una casa y por qué deberías contratar a un profesional

No exageramos cuando decimos que son muchas las variables que inciden en el precio de un inmueble. Tampoco cabe duda de que el precio es un elemento que se relaciona directamente con la velocidad en la cual se vende una propiedad. ¿Estás por vender una propiedad y no sabés si el precio con el que la estás comercializando es el adecuado? Definir el precio correcto de un inmueble, depende de varios factores. En el artículo de hoy te compartimos algunos consejos para definir el precio de tu inmueble.

Aunque resulte difícil de creer, vender o comprar una propiedad es un proceso que está muy ligado a lo emocional. Muchas veces, es por esto, que se toman decisiones que no son las más estratégicas. Por esta razón, es siempre aconsejable trabajar con profesionales que puedan acompañarte en toda la operación. Conocé las principales razones por las que deberías contratar a un asesor inmobiliario para comprar tu casa. 

Una decisión difícil

La decisión de compra de tu casa quizás sea una de las decisiones más estresantes a las que te tengas que enfrentar en tu vida. Es por eso que la manera más valiosa de llevar a cabo la gestión de las emociones que se ponen en juego es confiando tu búsqueda en un profesional. Así es, un profesional con experiencia en el mercado inmobiliario probablemente te va a hacer sentir acompañado y va a brindarte todo el soporte necesario. 

Confiar en un profesional es confiar en alguien que tiene como trabajo escuchar tus necesidades y deseos. Su vocación es ordenar el proceso de compra, aportando herramientas para encontrar las mejores opciones sin caer en una improvisación poco efectiva. Probablemente, los compradores están con el estrés propio de esta clase de momentos. Es por eso que es necesario el aporte de personas con una mente estratégica, como lo son los profesionales en esta materia.

Los asesores inmobiliarios van a poder ayudarte siempre que sepan que es lo que buscás, cuáles son  tus expectativas, tu presupuesto, tus tiempos, etc. Su objetivo va a ser ayudarte, defendiendo tus intereses y ahorrándote tiempo y hasta quizás, dinero. También es importante aclarar algo, el profesional necesita de tu confianza, por lo que no está de más tomarte el tiempo para encontrar el agente con el que más cómodo te sientas.  

Sobre oferta

Buscar un inmueble hoy es difícil. La oferta es tanta y tan variada en valores de publicación, que encontrar la casa de tus sueños puede depender mucho de la suerte. La cantidad sobredimensionada de ofertas en muchos portales, con malas fotografías, falta de información, precios muy distintos ante propiedades similares es cada vez más usual.  

¿Cómo no sentirse a la deriva ante tal situación? Como ya dijimos, los agentes inmobiliarios son tan importantes en el proceso de venta como en el proceso de búsqueda y compra. Así como existen planes de marketing para la venta de inmuebles, el desarrollo de un plan para el proceso de compra es la mejor herramienta para lograr encontrar la casa indicada. 

5 Consejos para tu búsqueda

Tengas o no un agente inmobiliario, tené a mano estas recomendaciones:

No apurarse. Hay que estar tranquilos en la decisión. Este tipo de transacciones involucran grandes sumas de dinero, así que apurarse en estos casos puede ser problemático luego de la mudanza.

– No decidir por solo un factor. Hay veces que nos enamora la vista, el balcón, la ubicación o alguna otra variable muy específica. No recomendamos enamorarnos de un solo aspecto. No olvidemos que podemos encontrar algo a la vuelta de la esquina que quizás nos sorprenda.

– No existe la casa perfecta. Esperar hasta encontrar la casa de nuestros sueños es un error muy típico. Tenemos que tener en claro que nuestro presupuesto no es infinito, quizás algún deseo se transforme en una exigencia innecesaria. Como por ejemplo, querer una pileta. Relajar algunas exigencias puede hacernos encontrar una mejor opción.

– Pedir la documentación antes de firmar la reserva. Para prevenir futuras sorpresas, conviene exigir la documentación antes de cualquier reserva u operación monetaria. Uno de los errores más típicos es no pedir la copia de los planos de la unidad actualizados y aprobados. Esto puede llevar a limitar usos y a recibir multas indeseadas. 

– Recorrer la zona de día. Una casa es también su entorno. Visitar una propiedad es también recorrer la zona, “oler” y “palpar” el lugar en el que se ubica. Averiguar el estado de los linderos: el tipo de propiedades que hay alrededor, si hay terrenos en construcción, si ello impediría cierta visión, el tipo de barrio, el tipo de ruido, etc. Todo la información recabada es para evitar imprevistos en un futuro.  

Si te sentís estresado durante este proceso. ¡No te preocupes! No sos el único. Es algo habitual, que le pasa a la mayoría de las personas que se embarcan en este tipo de operaciones. Te aseguramos que el resultado final, vale la pena. Animate a transitar el proceso acompañado de los mejores profesionales. 

¡Contactanos y te asesoramos!

Compartir Artículo

También te puede interesar...

5 errores comunes al momento de comprar una propiedad

¿Cómo será el Nuevo Centro Cívico de Nordelta?

¿Qué es el Home Staging?

¿Cómo definir el precio correcto para vender tu propiedad?

PH a refaccionar:¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

¿Qué es el Home Staging?

🔎 Buscar
📚 Todos los Artículos