¿Qué es el Home Staging?

¿Escuchaste alguna vez hablar de Home Staging? Se trata de una técnica que comenzó en Estados Unidos. se consolidó en Europa y poco a poco está llegando a nuestro país. Es una técnica interesante para poner en práctica, sobre todo, cuando necesitamos vender una propiedad en poco tiempo. Si estás en ese proceso, seguí leyendo. En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitás saber sobre el Home Staging.

¿Escuchaste alguna vez hablar de Home Staging? Se trata de una técnica que comenzó en Estados Unidos. se consolidó en Europa y poco a poco está llegando a nuestro país. Es una técnica interesante para poner en práctica, sobre todo, cuando necesitamos vender una propiedad en poco tiempo. Si estás en ese proceso, seguí leyendo. En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitás saber sobre el Home Staging. 

Pero, ¿Qué significa Home Staging?. Si lo traducimos, este concepto se refiere a la puesta en escena del hogar. Las propiedades que son puestas en venta o en alquiler son espacios que serán vistos por un número considerable de personas interesadas en comprar o alquilar. Ahora bien, así como hay personas interesadas en ver obras de teatro, el Home Staging es una técnica que consiste en preparar a la propiedad como en una puesta en escena. Este concepto fue creado en la década del 80 por una decoradora de interiores llamada Barbara Schwarz. Esta agente inmobiliaria estadounidense era una aficionada del teatro. Su innovación más importante fue cuando comenzó a considerar las viviendas como escenarios. Lo que terminó desarrollando fue una técnica de marketing destinada a presentar una propiedad con una apariencia “preparada” para ser vista como un futuro hogar y así poder concretar más rápidamente la operación. ¿Querés saber cómo aplicar el Home Staging a tu propiedad? Vamos a ver como ponerlo en práctica

Una imagen vale más que mil palabras

¿Cuántas veces escuchamos que por lo primero que entra algo es por los ojos? Bueno, una propiedad es el ejemplo perfecto. En ejemplos como éste, la primera impresión es crucial. Si bien las personas que ven una propiedad intentan imaginar a ese espacio cómo un futuro hogar, como por ejemplo, visualizando sus muebles en un espacio concreto, lo cierto es que de nada sirve si la distracción de un desorden general o una mala limpieza les deja una mala impresión. Es por eso que es conveniente que el órden y la limpieza sean la base para recibir visitas. 

Ahora bien, el Home Staging no se trata simplemente de un buen órden o una buena decoración de interiores. Sino que se trata de una verdadera puesta en escena que se encargue de preparar una propiedad para que sea vendida lo más rápidamente posible. La intervención del espacio físico destinada a sobresalir y competir propiedades con las mismas características.

Llevando a cabo el Home Staging

El proceso para realizar un buen Home Staging comienza desde antes de las visitas. Lo ideal es contar con conocimientos de decoración de interiores y fotografía para que el trabajo sea lo más profesional posible. El “lavado de cara”, entonces, es el primer paso. No es necesario que al principio haya una inversión muy grande. Quizás tengas que hacer pequeños ajustes, simples arreglos sin que sean una completa reforma. Evitar paredes con manchas, cortinas sucias, etc.

Lo segundo es la puesta en escena. Y la puesta en escena comienza por las fotografías. Entonces, tenés que empezar por pensar que fotografías sacar, con qué ángulos y que es lo que saldrá en el cuadro. Sí tu propiedad aún no está finalizada, el Home Staging se realiza con renders y fotomontaje.

Luego se trata de pensar en las visitas, ¿Qué es lo que verá el potencial comprador? Tiene que encontrar un espacio preparado para dar una buena impresión. Los especialistas en Home Staging suelen implementar muebles de utilería convenientes para cada tipo de espacio y que pueden servir al momento de sacar las fotografías, pero también para las visitas. Por otro lado, podemos pensar en distintos escenarios dependiendo de cada espacio de la casa. Por ejemplo: la mesa puede estar lista para almorzar, con una buena vajilla. La habitación o el baño pueden estar perfumados con velas aromáticas. La calefacción puede estar encendida para que el lugar sea confortable y la persona que lo vea sienta que puede estar a gusto. Las posibilidades son amplias. Puede ser una buena opción dejar en manos de un profesional algunas cuestiones.

Contratar a un profesional que sepa cómo trabajar la propiedad puede ser la mejor inversión para una posterior venta, no creas que el Home Staging se trata de un gasto. Es una inversión que evita las pérdidas de tiempo y los esfuerzos que se hacen para vender un inmueble que quizás necesitaba una puesta en escena particular que la revalorice y la haga mucho más atractiva.

Ahora contanos vos ¿ya conocías este concepto? ¿Lo aplicarías en tu casa para poder venderla más rápido?

Si te gustó este contenido, seguí recorriendo nuestro blog que tenemos muchas más notas que pueden interesarte.

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