3 razones por las que conviene trabajar en exclusiva con tu inmobiliaria

Es normal pensar que cuántos más agentes comercialicen tu propiedad, más rápido se va a concretar la venta. Sin embargo, esto no siempre es así.

Si estás por poner en venta una propiedad, es muy común que te preguntes si vale la pena trabajar exclusivamente con una inmobiliaria. Es normal pensar que cuántos más agentes comercialicen tu propiedad, más rápido se va a concretar la venta. Sin embargo, esto no siempre es así. En el artículo de hoy te compartimos 3 razones por las cuáles trabajar en exclusiva es lo más conveniente. 

1. Sinergia

Vender una propiedad requiere un compromiso tanto de la inmobiliaria como de los propietarios que quieren vender su inmueble. No hay recetas mágicas, ni estrategias que funcionen para todo el mundo igual. La venta exitosa requiere de inversión, dedicación y compromiso de ambas partes. Es muy común entrar a los portales y ver que una misma propiedad está publicada varias veces por distintas inmobiliarias y a diferentes precios. ¿Qué compromiso puede tener la inmobiliaria con vos si ve que estás trabajando con varios colegas a la vez? Se necesita trabajar en conjunto y para eso, la confianza entre el propietario y el asesor inmobiliario es clave.

Por otro lado, imaginate cuando un interesado ve tu propiedad publicada a distintos precios. ¿Qué seguridad puede generarle? Esta falta de compromiso, termina perjudicando al propietario por sobre todas las cosas. 

2. Tenés mejor control en la comercialización de tu inmueble.

Al contrario de lo que posiblemente estés pensando, ofrecer tu propiedad para que la comercialicen  varias inmobiliarias es un incentivo para que ninguna invierta dinero y trabaje un plan de marketing serio.

¿Por qué? Porque para las inmobiliarias es muy riesgoso. Veamos un ejemplo: imaginate que una de las inmobiliarias que contrataste decide invertir dinero y tiempo en hacer fotografías profesionales, realiza un recorrido virtual 360, escribe una reseña completa de tu inmueble con profesionales para lograr posicionarse en los buscadores y atraer potenciales clientes. Efectivamente, esta estrategia da resultados y esta inmobiliaria invierte muchas horas mostrando tu propiedad a diferentes interesados.

 

Sin embargo, al momento de concretar la venta, el potencial comprador ve que la propiedad está siendo ofertada por otra inmobiliaria y con una comisión mucho más económica. Entonces decide cerrar la operación con esa segunda inmobiliaria que no hizo ningún esfuerzo ni inversión en promocionar tu inmueble.

Frente a este riesgo, si las inmobiliarias notan que estás trabajando con varios colegas a la vez, lo más probable es que decidan no invertir en tu inmueble y el proceso se vuelve lento y tedioso. Al trabajar con varias inmobiliarias a la vez, no podés exigir compromiso y por lo tanto perdés por completo el control sobre la comercialización de tu inmueble. 

3. Correcta tasación y plan de marketing

Por último, pero no menos importante, otra de las grandes razones por las que los propietarios buscan trabajar con varias inmobiliarias en simultáneo es para trabajar con diferentes tasaciones y obtener el mejor precio de venta. 

Dejame decirte que esto es un error. Una correcta tasación y la implementación de un plan de marketing bien pensado es uno de los ítems más importantes para lograr concretar rápidamente la venta de un inmueble. Colocar el precio correcto de un inmueble depende de varios factores y un proceso que solo un profesional idóneo puede hacer. La salida al mercado no puede ser caprichosa, porque será una pérdida de tiempo que lo único que va a generar es que se desgaste la relación entre el agente inmobiliario y el propietario. 

Entonces, para concluir, si querés vender un inmueble, es importante que: 

Busques una inmobiliaria y un agente con el que te sientas seguro y cómodo trabajando. 

● Armes un plan de marketing y trabajes en equipo con tu agente. El compromiso es de ambas partes. 

¿Necesitás ayuda? ¡Escribinos! Estamos para asesorarte. 

 
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